JEFE/A RECEPCIÓN

Publicada: martes, 11 de marzo de 2025

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Fecha inicio inscripciones


11/03/2025

Descripción


La principal función de este puesto de trabajo será proporcionar todo tipo de información y asistencia solicitada y/o necesitada por el cliente, recibiendo, orientando y dando apoyo a los huéspedes de forma autónoma o con un equipo de trabajo, realizando el registro de las entradas y salidas de los clientes, la entrega de llaves, y apoyando a la preparación de recibos y el cobro de las facturas.

Vacantes


1

Las funciones y responsabilidades como JEF@ DE RECEPCION  consistirán en:

  • Dar la bienvenida a los clientes a su llegada y confirmar las reservas
  • Mantener el registro de las entradas y salidas de los huéspedes (check-in y check-out)
  • Actuar como punto de referencia para los clientes que necesiten ayuda o información, y atender sus deseos y peticiones.
  • Realizar un control sobre el mapa de reservas.
  • Suministrar información sobre servicios, estructura, tarifas, eventos…
  • Atender los requerimientos de otros departamentos del hotel.
  • Comprender las necesidades de los clientes y ofrecerles soluciones personalizadas, sugiriendo actividades e instalaciones proporcionadas por el hotel
  • Organizar medios de transporte, etc. cuando lo soliciten los huéspedes del hotel
  • Responder al teléfono y tomar y distribuir los mensajes o el correo, y desviar las llamadas recibidas.
  • Verificar que se cumplan los protocolos relativos al manejo de caja, cobros, facturación, tarifas etc.
  • Dirigir y orientar al personal de servicio de la sección y distribuir las tareas, verificando el desempeño de cada uno de los miembros del equipo.
  • Garantizar que la recepción esté limpia y tenga todo el material y los artículos de papelería necesarios. Por ejemplo, bolígrafos, formularios y folletos informativos.
  • Formar, supervisar y apoyar al personal del departamento.
  • Programar turnos.
  • Asegurarse de que la atención al cliente sea oportuna y precisa.
  • Solucionar emergencias.
  • Responder a las quejas y encontrar la solución adecuada.
  • Garantizar que los requisitos de seguridad y las políticas de la compañía se cumplen
  • Realizar informes periódicos

Requisitos

 

  • Formación específica en gestión de alojamientos turísticos.
  • Dominio de los idiomas inglés, alemán y español, valorándose otros.
  • Excelente capacidad de comunicación, experiencia, habilidad para resolver problemas y mediar con conflictos.
  • Habilidades comunicativas para atender el teléfono.
  • Habilidades de servicio al cliente, paciencia y tacto.
  • La capacidad de manejar dinero en efectivo, tarjetas de crédito/débito y moneda extranjera.
  • Conocimientos de informática a nivel de usuario
  • Conocimientos básicos de ventas y comercial.

Localidad, Provincia


ADEJE, Santa Cruz de Tenerife
Leaflet | © OpenStreetMap contributors

Nivel Formativo y Académico mínimo


No se requieren estudios

Permisos de Conducir


No se requiere ningún permiso.

Vehículo propio


No se requiere vehículo propio.

Idiomas


No se requiere ningún idioma específico.

Ocupaciones


No se requiere ninguna ocupación específica.

Ámbitos de selección de candidatos/as


Comarcal

Duración contrato


Indefinido

Tipo de Jornada


Completa

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